Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

New SIOC 6.0 version available !!

Posted by adminforo 
New SIOC 6.0 version available !!
January 26, 2018 09:54AM
The new SIOC 6.0 version is available for download in the support section.

Here !
Re: New SIOC 6.0 version available !!
February 02, 2018 10:20AM
Do you have a list of changes from the last 5.1B2 version?
February 02, 2018 11:35AM
Sorry we dont have this list, because in those version we have lost the intermediate sources.

But basically, we incorporate in this version new devices, update the IOC Direct connection, solution of Bugs, and the most important, re-write all code for compatibility with new version of windows.

Regards, Manuel.
March 26, 2018 11:27AM
Hola.
Estoy en contacto con soporte de opencockpits. NO obstante, también querría exponer la dificultad que tengo para poner en marcha mi cabina:
Les pongo la base que tengo ahora:
- P3D v4
- FSUIPC actualizado a P3D v4)
- PROSIM737 v2
- SIOC 6.0 (Al tener Prosim v2 y sioc 6.0 no necesito ningún script. Y no he modificado ningún elemento de Sioc. Simplemente pongo en marcha en este orden: SIOC, PROSIM737, P3D v4)
- Ord i7, Graf: 970 GTX, RAM: 16 M
- Módulos Opencokpits: BCP v3, EFIS Cap, MIP Cap (DU, Flaps, Yaw Damper, ctc), Radios (COM1, NAV1, NAV2, ADF1, TCAS)

1º Los módulos se conectan y desconectan (Prosim-Sioc) varias veces (MCP, EFIS, RADIOS). Cuando ya parece que está estabilizado, pongo en marcha el simulador y vuelven a desconectarse los módulos de Opencockpits durante la pusta en marcha del simulador (hasta 4 veces). Hasa que ya se estabiliza todo.

2º Cuando estoy haciendo un vuelo, las desconexiones son permanentes, llegando incluso a dejar de funcionar el MCP (Opencockpits). Incluso hay un retardo considerable de la respuesta de los encoders en la visualización del MCP, incluso en el MCP de Prosim (display). La desconexión es total después de una hora más menos de vuelo.

3º A pesar de tener programadas desde Prosim las entradas y salidas del MIP, en general no funcionan, aunque aveces sí.

Desde mi punto d vista no hay una buena "conexión" entre Prosim y Sioc. Me baso en las sucesivas conexiones y desconexiones que se realizan permanentemente. Incluso llegando a desconectarse totalmente en un momento dado, después de 1 hora u hora y media.

Me puse en contacto con el soporte de Prosim y me sugirieron que hiciera varias comprobaciones:

1.- Desconectar sioc y realizar el vuelo con los displays del Prosim. Así lo hice y el vuelo se realizó sin problemas. Simplemente no puse en marcha el SIOC v2 que tengo. ES como cuando vuelas con el PMDG, sin los módulos de Opencockpits. ESTA NO ES LA MANERA QUE YO DESEO. POR ELLO ME ESTOY CONSTRUYENDO LA CABINA. Estoy terminando el Overhead y veo que tendré muchos problemas.

2.- Desinstalar ambos programas y volverlos a instalar desde 0. Esto lo tengo que hacer esta semana. No obstante ya lo he hecho varias veces, aunque lo haré las veces que sea necesario.

Espero solucionar este problema próximamente. Es un hecho comprobado que el Prosim737 funciona sin necesidad de módulos de hardware. En mi investigación he visto que el módulo MCP de Sismo también ha dado problemas. Pero no es el caso de otros módulos y tarjetas como Flightdeck Solutions, Leo Bodnar, CPflight, Phidgets, etc...

Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 03/26/2018 11:32AM by ferminlopezes.
March 26, 2018 12:41PM
Hola Fermin.

Tenemos constancia de que existe algún Bug de Prosim737 Versión 2, que provoca que el SIOC falle. Desde Prosim737 se pusieron rápidamente a corregirlo, pero no se si lo han hecho ya.

El fallo estaba en la nueva conexión directa.

Una solución que debe de funcionar sin problemas debe de ser la de usar los scripts que tenemos para los módulos y la carga xml de variables de Prosim737.

Yo probaría esta opción hasta que no estabilicen la nueva versión de PROSIM737. Ten en cuenta que nosotros tenemos cientos de dispositivos funcionando con Prosim737 en todo el mundo, aparte de cabinas completas, y no dan esos problemas.

Si tiene dudas sobre como cargar los scripts, realmente es muy fácil, porque sólo hay que cargarlos en el directorio de Scripts del SIOC, activar aquellos que tenga usted, y asignar los puertos.

Puede contactar con el Soporte para resolver cualquier duda.

Un saludo.
March 26, 2018 07:04PM
Gracias por la respuesta.
Voy a reinstalar tanto Prosim737, como sioc. Esperaré unos días, hasta después de las vacaciones de pascua y si no se soluciona tendré que hacer lo que me dice.
Opté por no poner script porque soy muy torpe con las cosas de programación y además tenía que estar constantemente pendiente de los devices y de las entradas y salidas , el TCAS, etc.... en fin, que me venía muy bien esta otra forma, jejeje, para torpes vaYa, pero parece que no acerté.

¿Y no les han dicho nada de la solución al tema? ¿Qué raro, no?

Saludos
Fermín López
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login